"El cuento ha cambiado, el zapato no se ha encontrado. Caperucita se come al lobo, el principe se vuelve sapo, la princesa tiene estrias, hay que cenar con la madrastra en nochevieja, el hada madrina se jubiló y los enanos trabajan en el circo."

domingo, 15 de julio de 2012

Capítulos 23 y 24


Capítulo 23

A medio camino por Desford Avenue, Peter se percató de que la luz del dormitorio de su madre seguía encendida. Pensó que brillaba como un faro procedente de un tiempo anterior, pues en su adolescencia había tenido que pasar por la misma situación en demasiadas ocasiones. A medida que el taxi se acercaba al pulcro chalet rodeado de jardín, también divisó a Claudia, resplandeciente con su camisón de flores, asomada a la ventana y escudriñando la oscuridad.
Era una hora intempestiva y a sus padres no les iban las horas intempestivas. De hecho, estuvieron a punto de sufrir un ataque cuando la BBC pasó las noticias de las nueve a las diez, pues el cambio iba a afectar al sueño reparador del matrimonio. Dios sabrá qué les provocaba tanto cansancio.
Peter se inclinó hacia delante para hablar al taxista.
—¿Le importa dar otra vuelta?
El hombre miró a Peter como si éste estuviera loco, pero, tal como se le había solicitado, se alejó conduciendo. Dio la vuelta a la manzana y pasados unos minutos volvió a aproximarse a la casa. Esta vez no se veía ninguna luz en la ventana.
Peter sonrió de oreja a oreja.
—¡Sí!
El taxista soltó un suspiro de alivio.
—Gracias, amigo —dijo Peter.
El taxi se detuvo a la puerta de la casa. La luz del dormitorio de Claudia se encendió de golpe otra vez.
—¡Mierda!
El conductor colocó el brazo en la parte de atrás de su asiento.
—¿Por casualidad se ha divorciado y ha vuelto a vivir con su madre?
—Temporalmente, sí.
—También he pasado por eso.
—En ese caso, entenderá que en este momento usted está evitando que se cometa un asesinato.
—¿Otra vuelta a la manzana?
—Sí.
El taxista se alejó del bordillo mientras la madre de Peter asomaba la cabeza entre las cortinas.

Peter se percató de que se había quedado dormido. Se despertó al tiempo que el taxi aminoraba la marcha por décima vez.
—Ganaremos esta batalla sangrienta —declaró el conductor del taxi, a quien también se le notaba somnoliento.
Con un chirrido de llantas, frenó delante de la casa de los Lanzani, donde reinaba la oscuridad. La luz se encendió de repente una vez más.
—¡Se acabó! —exclamó a gritos el taxista conforme se bajaba del vehículo de un salto.
Peter se incorporó de golpe mientras el hombre subía echando pestes por el sendero que conducía a la entrada principal y gritaba a través del buzón de la puerta:
—¡¿Por qué no se va a la cama de una puta vez?' A ver si podemos dormir un poco todos. Su hijo no piensa entrar bajo ningún concepto en esta casa hasta que esté completamente a oscuras. Ahora, voy a dar otra vuelta a la manzana.
El taxista regresó por el sendero dando pisotones y se colocó al volante. Peter se preguntó si tendría que pasar por lo mismo cada vez que saliera de noche. ¿Y si alguna vez —horror de los horrores— quisiera llevar a una mujer a su casa? Enterró la cabeza entre las manos. Las cosas no podían seguir así de ninguna manera. Se acabaría produciendo derramamiento de sangre. Cuanto antes acudiera a la agencia inmobiliaria y empezara a buscar casa propia, mejor.
—Gracias, colega —le dijo al taxista.
—De nada —respondió el hombre, por cuyas fosas nasales salía un humo que no podía atribuirse enteramente al frío aire de la noche—. Mi madre era exactamente igual. Me sacaba de quicio —volvió a arrancar el vehículo—. Daremos una última vuelta.
La luz del dormitorio de Claudia se apagó.
El sol ya empezaba a alumbrar la siguiente vez que, tras rodear la manzana, regresaron lentamente al número cuarenta y tres de la calle. Acercándose a ellos, el lechero efectuaba su ruta de reparto entre el tintineo de cristal. El taxista se detuvo a las puertas de la casa. Por increíble que pareciera, la luz de Claudia seguía apagada.
—Lo conseguimos —declaró el hombre con aire triunfal—. ¡Lo conseguimos, joder!
Peter se sintió desfallecer de puro alivio. Deseaba dormir unas horas antes de ir a la oficina y volver a encontrarse con Lali. A pesar de que estaba medio congelado y tieso como una tabla por haber permanecido tanto rato encogido en el asiento posterior del taxi, un sentimiento de calidez le inundó por dentro ante la idea de pasar el día con su nueva secretaria.
El taxista y Peter chocaron las palmas de sus manos.
—Vete a echar un sueñecito, colega —dijo el hombre—. Te lo mereces.
En ese instante, la luz de Claudia se encendió.
Los dos hombres suspiraron al unísono.
—Esto es ridículo —se lamentó Peter—. ¿Te apetece acompañarme a mi tienda de coches? Queda cerca de aquí. Prepararé un par de tazas de té.
—¿Por qué no?
—Un momento —Peter bajó la ventanilla y se asomó por ella—. ¡Eh, amigo! —hizo una seña al lechero para que se detuviera—. Deme un par de botellas, por favor.
Con suma amabilidad, el lechero le entregó dos botellas de medio litro. Peter le pagó.
—Bueno, ya estamos listos —dijo—. En la oficina tengo cereales para desayunar y hay un sitio justo al lado donde preparan unos sándwiches de beicon exquisitos. Ya deben de haber abierto.
—Por mí, perfecto —respondió el taxista—. Por cierto, me llamo Bill.
—Yo soy Peter —se estrecharon la mano—. Lamento lo que ha ocurrido.
—Tranquilo —respondió Bill—, es una cuestión de principios.
El taxi arrancó una vez más. Mientras bajaban por la calle, Peter miró hacia atrás y vio que la puerta principal se abría y su madre asomaba la cabeza.
—¡Juan Pedro! ¡Juan Pedro! —la oyó gritar.
Pero Bill tenía razón, era una cuestión de principios. Eso sí, confiaba en que hubiera una camisa limpia en la oficina que pudiera ponerse antes de que llegara Lali.

Capítulo 24

Estoy sentada tras el escritorio de Peter y quien me viera se percataría al instante de que sufro una resaca monumental.
—¿Más café? —pregunta él.
Hago un gesto de afirmación con la cabeza. Aunque me encuentro a morir, podría enamorarme seriamente de este hombre. Tiene la paciencia de un santo, además de un toque maestro con el hervidor de agua que no había visto desde hacía una eternidad.
Me entrega otra taza de intensa y estimulante cafeína.
—Por lo que veo, tendré que aumentar el presupuesto destinado a bebidas calientes.
—No voy a tomarme esto como una costumbre —prometo yo, tratando de pasar por alto el viento que se cuela a través de los huecos de las ventanas y me azota los tobillos. Daría cualquier cosa por llevar vaqueros, calcetines gruesos y zapatillas de deporte en vez de mi traje elegante, medias lamentablemente finas y zapatos de tacón de aguja—. Lo de anoche fue un caso aislado, te lo aseguro. He llegado a la conclusión de que, a mi edad, la mezcla de minifalda y alcohol no resulta conveniente.
—Lástima —mi nuevo jefe me sonríe por encima de su taza de café—. Tienes mucha gracia cuando empinas el codo.
Examino los montones de papeles que se alzan frente a mí y me esfuerzo en mantener la cabeza quieta mientras desplazo los ojos. Me temo que hoy el movimiento va a tener que restringirse al mínimo imprescindible.
—No parece un gran comienzo de mis medidas de choque para sacar a flote tu imperio económico.
Peter se encoge de hombros y se acomoda en la silla de jardín, al otro lado del escritorio.
—Estos asuntos llevan su tiempo. Por el momento, sigue sentada y empápate del ambiente.
Mi jefe y yo paseamos la vista por las paredes salpicadas de moho.
—Tenemos que hablar de mis funciones.
Me llevo una mano a la cabeza, más que nada para que ésta no se preocupe, en el sentido de que no voy a someterla a nada peor.
—Ah, ¿sí?
—Verás —digo yo—, la verdad es que no me veo de secretaria.
—¿Acaso porque careces por completo de técnicas de secretariado? —bromea Peter.
—Entre otras cosas.
—Y dime, ¿qué quieres ser? —pregunta él—. ¿Directora gerente? ¿Jefa ejecutiva? ¿Vicepresidenta de sujetapapeles?
—Me veo más como ayudante ejecutiva —respondo yo—. Y asesora comercial.
Aún debo de estar borracha.
—Ah, perfecto.
—Puedo ayudarte a poner el negocio en forma —le aseguro—. De veras, estoy convencida.
A través de la ventana, contemplo los coches azotados por el viento y adivino un enorme potencial. Como la mayoría de los negocios dirigidos por hombres, éste carece por completo del toque femenino.
—Tienes que avanzar hacia el futuro.
—¿Y no es eso lo que hacemos a diario sin necesidad de ayuda? —pregunta él.
—Elaboraré estrategias y declaraciones de objetivos —declaro yo, sin añadir que hoy probablemente no sea el momento.
Peter se muestra un tanto alarmado:
—No sé mis viejos armatostes y yo estaremos preparados para semejantes enfoques.
—Confía en mí —me acabo el café de un trago al tiempo que noto un escalofrío—. Será pan comido.
Cuando le entrego mi taza para que la rellene, la puerta de la oficina se abre de improviso. Una mujer joven y de físico atractivo, ataviada de pies a cabeza con ropa deportiva de Juicy Couture, se encuentra en el umbral y resopla, falta de aliento. Lleva encajados en las orejas los auriculares de un CD portátil y Peter se muestra tan desconcertado que sólo puede tratarse de una persona.
—¿Puedo ayudarle? —pregunto con tono jovial mientras Peter sigue de pie, paralizado, aferrado a las tazas vacías.
La recién llegada gira bruscamente la cabeza para mirarme. Ahora le toca a ella quedarse desconcertada.
—Hola, Eugenia —dice Peter tras una incómoda pausa—. ¿Qué haces aquí?
—Estoy entrenando —responde Eugenia—. Voy a participar en la maratón de Londres.
—¿Otra vez? —pregunta él.
—Otra vez —replica ella con sequedad—. Me faltan unos kilómetros y tengo que practicar.
No puede evitar que los ojos se le vayan en mi dirección y, francamente, a mí no me engaña. Hay decenas de parques y lagos que Eugenia podría haber elegido para una agradable sesión de entrenamiento. En pleno centro de Milton Keynes tenemos doscientos cincuenta kilómetros de pistas de ciclismo y atletismo que atraviesan la zona de bosque y prados, y Eugenia no tiene la menor necesidad de arriesgarse al envenenamiento por dióxido de carbono recorriendo las aceras que rodean la tienda de vehículos usados de Peter. Además, está lloviendo. ¿Cuándo se ha visto que alguien que viste un chándal de Juicy Couture practique deporte bajo la lluvia? Nunca. Mi opinión se ve respaldada por el hecho de que Eugenia está seca de la cabeza a los pies. Estoy habituada al fraude a gran escala, por lo que detecto los indicios reveladores a mil metros de distancia. Sin embargo, no parece que a Peter le suceda lo mismo.
—Se me ha ocurrido acercarme a saludarte.
—¿Por qué? —pregunta él.
Se me escapa una sonrisa, de modo que entierro la cabeza en una pila de papeles y finjo estar ocupada mientras me esfuerzo en concentrar la mirada. Mis oídos no tienen problemas a la hora de concentrarse, claro está, incluso cuando Eugenia baja el tono de voz.
—Sigo siendo tu mujer —sisea ella.
—Sólo te quedan unas semanas —puntualiza Peter en tono afable—. He firmado los papeles del divorcio.
—Peter —dice Eugenia con tirantez—, estoy tratando de ser considerada en lo referente a este asunto.
—Yo también —una expresión de perplejidad se ha asentado en la frente de Peter.
Eugenia me lanza una mirada mordaz, dando a entender que no quiere hablar del tema mientras haya otra persona presente. Sobre todo una persona a la que desconoce.
Peter sigue la mirada de sus ojos.
—¡Ah! —dice—. Te presento a Lali, Lali Esposito.
Me pongo de pie y me coloco junto a Peter, presentando así un frente consolidado. No sé por qué actúo de esta manera, pero la sola presencia de Eugenia me irrita hasta límites insospechados. Y creo que no me equivoco al pensar que el sentimiento es mutuo.
Eugenia es hermosa. Su melena corta y rubia se mueve de forma seductora y su figura es tan buena que muchas mujeres desearían apuñalarla; yo no soy una excepción. Pero se percibe que es antipática. Además, alrededor de la boca tiene pequeñas arrugas verticales, aunque creo que es más joven que yo, un vejestorio con dos hijos agotadores. Por mucho que lo intento, no me la imagino formando pareja con Peter. No se lo merece ni por casualidad.
Alargo la mano y Eugenia, a regañadientes, la estrecha. Seca como la mojama.
—Soy la ayudante ejecutiva y asesora comercial de Peter.
—Mi... ayudante ejecutiva —corea Peter con cierta vacilación, y me lanza una mirada de desconcierto.
—Y asesora comercial —apunto.
—Y asesora comercial.
Peter y yo sonreímos alegremente. Eugenia, sin embargo, parece muy disgustada.
—¿Desde cuándo? —pregunta.
—Eh... —dice mi jefe.
—Desde hace siglos —la informo—. Vamos a ampliar el negocio a escala internacional.
—Vaya —dice Eugenia—, eso es estupendo. Estupendo, claro que sí —no da la impresión de que le parezca estupendo en absoluto—. Me alegro.
—¿Podemos ayudarte en cualquier otra cosa?
He adoptado mi expresión más agradable y servicial, pero conseguir que mis rasgos faciales me obedezcan me supone un esfuerzo monumental, ya que aún se encuentran en ese estado de desgana que es consecuencia del alcohol.
—Eh... no —responde Eugenia—. No —vuelve la vista hacia Peter en busca de alguna aportación, pero el pobre permanece impertérrito. O puede que anoche también bebiera demasiado—. Bueno, tengo que marcharme. Me quedan unas cuantas aceras por recorrer.
—Claro —responde Peter—. Me alegro de verte.
Da la impresión de que Eugenia está a punto de decir algo, pero se lo piensa mejor. Me lanza una mirada gélida con la que expresa que yo podré haber ganado una batalla, pero que, sin lugar a dudas, esto es una guerra. Y yo me pregunto por qué una mujer que acaba de abandonar a su marido por otro hombre ha de mostrarse tan malévola con alguien a quien claramente considera una rival, aunque estoy en condiciones de afirmar que no lo soy.
—Llama de vez en cuando —dice Eugenia a Peter.
—Sí. Tú también.
Sin despedirse de mí, se da media vuelta y se marcha.
Atrincherada tras las cortinas con agujeros, observo cómo sale corriendo a través del patio de exposición y esquiva los charcos con la pericia de un experto. Luego, veo que mira hacia atrás en dirección a la oficina y, a hurtadillas, se sube al volante de un BMW aparcado un poco más abajo de la calle. En mi fuero interno esbozo la sonrisa propia de los intuitivos terminales. Así también practico deporte yo.
—Bueno... —me quedo mirando a Peter con gesto pensativo.
De pronto se pone triste y se me parte el corazón.
—Ojalá fueras mi abogada —comenta en voz baja.
—Así que ésa es la mujer que desconoce las estrías.
—Humm —Peter asiente con la cabeza.
—¿Viene a saludarte con frecuencia?
—Nunca —Peter se frota la barbilla, y en su rostro se perciben señales de confusión—. Es la primera vez, te lo aseguro.
—Quiere que vuelvas —afirmo yo.
—No digas tonterías —Peter se echa a reír ante la mera sugerencia.
—Hablo en serio. Las mujeres entendemos de estos asuntos —trato de poner en la voz una nota de sabiduría; pero el efecto se echa a perder, pues me sale una especie de graznido seco. No voy a contarle que la he visto subirse al coche y que todo eso del entrenamiento es una patraña—. Puede que el machete del carnicero esté perdiendo su atractivo.
—Ya me han hecho esa broma —suspira Peter—, además de toda clase de chistes en los que aparecen salchichas.
—Entiendo —digo yo.
De todas maneras, sé que tengo razón. Doña «Pezón de Corredora» parecía demasiado molesta como para ser una observadora imparcial. ¿Por qué si no habría trasladado su atractivo culo hasta la oficina de Peter sin motivo alguno?
—¿Pongo a calentar más agua?
—Ya me encargo yo —responde mi jefe, siempre tan encantador—. Estás más blanca que una sábana.
Vuelvo a sentarme tras el escritorio y resisto la tentación de tumbarme sobre él y quedarme dormida. Mis dos hijos se metieron en mi cama cuando por fin conseguí acostarme y, como consecuencia, después de que se hubieran alzado con la victoria, acabé durmiendo en unos cinco milímetros de colchón.
Peter vuelve a hacer maravillas con un bote de Nescafé.
—Perdona por no haberte invitado anoche a entrar en mi casa —mascullo—. Es que no me parecía... oportuno.
—No —coincide Peter—. Tienes razón.
Da la impresión de que le hubiera apetecido la invitación a café, lo que me pone un tanto nerviosa, ya que a mí también me hubiera gustado que hubiera entrado.
—De todas formas, estamos recuperando el tiempo perdido —añade mientras se afana con las tazas—. En fin —dice girando la cabeza—, de modo que vamos a ampliar el negocio a escala internacional, ¿eh?
Le dirijo una sonrisa.
—A su debido tiempo.
—Pues da la casualidad de que mañana tengo una reunión importante con un empresario japonés —comenta Peter—. Vamos a hablar sobre un futuro concesionario de vehículos. A pesar del aspecto desastrado del negocio, es verdad que tengo grandes planes de expansión.
—Creo que debo acompañarte.
—Me temía que ibas a decir eso.
Peter se aproxima a mí, concentrando la atención para no derramar el líquido, aunque bien sabe Dios que las manchas de café no conseguirían empeorar el estado de la moqueta. Observo cómo frunce la frente con ahínco y saca la punta de la lengua por la comisura de la boca a medida que se acerca al escritorio. Es un hombre tan agradable que me hace sentir cosas extrañas por dentro, y no es ésa mi intención, en absoluto. Lo que quiero es desempeñar un trabajo serio y formal, y no enamorarme como una adolescente de mi jefe, como si fuera mi propia hija o Stephanie Fisher. Peter me entrega la taza y, en contra de mis intenciones, le planto un fugaz beso en la mejilla.
Por segunda vez en el día de hoy Peter se muestra desconcertado, lo que no me extraña nada. Yo misma estoy un tanto sorprendida.
—Entonces, ¿me acompañas? —pregunta Peter.
—Ya lo verás —respondo—, seré tu mejor baza.

6 comentarios:

  1. HAAAAAAAY!!!!!! jajajaja me encantaaa!!! jajajaja
    Dios!! la escena del taxi es muy irreal!! jajajaja
    Y Eugenia que esta tramando?? eso huele feo..

    I need more!!!!!!!

    Te amuuuu

    ResponderEliminar
  2. Lali le sacó la ficha enseguida a Eugenia,q se traerá entre manos?
    Está muy buena...quiero más!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,lo k me pude reir con el taxista,hablándole al buzón ,y Peter desesperado no quería entrar en casa,y al final k no entra.Euge trama algo .

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos!! Y eugenia se canso de la carne?? más!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja lo del taxi jajaja fue muy gracioso ashhhh eugenia ...mas mas mas

    ResponderEliminar